Coral Aires de la Sierra

Presentación

publicado a la‎(s)‎ 10 oct. 2009 16:31 por Aires de la Sierra Asociacion Cultural   [ actualizado el 11 oct. 2009 12:01 ]

A finales de 1985, surgió la idea de crear un coro entre un grupo de aficionados a la música coral, durante el siguiente año se tuvieron los primeros ensayos y en 1987 se dio a conocer en público cantando la Misa durante las Fiestas Patronales.
Su Director, desde los comienzos, es Vicente Aroca, que es también su compositor, arreglista y animador. El numeroso repertorio está formado por canciones de diferentes estilos, clásico, popular, folclore de diferentes países y música religiosa.

Ensaya un día a la semana, los miércoles en las antiguas escuelas infantiles; además, aprendemos nociones de técnica vocal y solfeo. El coro participa en las Fiestas Patronales, Encuentros Corales y Fiestas de Navidad localizándose sus conciertos no solamente en El Molar sino en toda la Comunidad.

Actualmente cuenta con 18 miembros (sopranos, contraltos, tenores y bajos) y está abierto a la incorporación de nuevos participantes.
 
 
Puedes consultar su repertorio y los archivos multimedia y las partituras de las composiciones que el Coro ha interpretado a lo largo de su extensa trayectoria.

El coro y sus miembros

publicado a la‎(s)‎ 10 oct. 2009 16:24 por Aires de la Sierra Asociacion Cultural   [ actualizado el 11 oct. 2009 11:02 ]

El director del coro, D. Vicente Aroca Sanz, coordina con pasión y humor a un grupo diverso de aficionados al canto coral que, cada miércoles, se reunen para disfrutar de los ensayos. Con ilusión preparan los repertorios para los diversos conciertos que realizan a lo largo del año. Cada año este grupo coral tiene el placer de participar en certámenes, encuentros y otros eventos. Con frecuencia el coro es solicitado para participar en bodas y otras celebraciones. Cada año el éxito de sus actuaciones y su nivel va en aumento. Testimonio de ello es un número incremental de eventos en los que participa y de asistentes a los mismos. Si te interesa esta actividad contacta con nosotros en coroyrondalla@gmail.com

1-2 of 2